Como recuperar a tu pareja, sitio con los mejores consejos para recuperar a tu ex Pareja.

Todo lo que necesitas saber sobre la regla del contacto cero

regla-contacto-cero-lo-que-debes-saberSi ya has leído alguno de los artículos que se encuentran en este blog sobre recuperar a tu ex, te habrás dado cuenta sobre la primer regla que debes aplicar: La regla del contacto cero.

¿De que se trata la regla del no contacto?

Se trata de eliminar por completo el contacto con tu ex inmediatamente después del rompimiento. Una comparación que seguro te dará una idea sobre este tipo de regla es suponer que tu ex es un medicamento al cual eres adicto y la única forma de detener dicha adicción es eliminar dicho fármaco de golpe.

De eso se trata al aplicar la regla del no contacto, eliminar de golpe cualquier tipo de contacto con tu ex.

  • No enviarle mensajes de texto.
  • No llamadas por teléfono.
  • Evitar ponerse en contacto físico como ir a su casa o accidentalmente encontrártelo(a) en una plaza.
  • No mensajes por cualquier tipo de mensajería instantánea (Facebook, WhatsApp etc.). También debes evitar ponerte en contacto con tu ex a través de sus amigos, etc.

¿Por qué es que debes aplicar la regla del No Contacto?

Tu debes de aprender a vivir sin tu ex. Eliminar el contacto es una de las mejores formas de hacerlo. Si no aplicas esta regla le harás parecer a tu ex que estás necesitado(a) y esto los aleja aún más, pues nadie quiere estar con una persona necesitada o desesperada. Si tu deseo es tener de vuelta a tu ex tendrás que aparentar ser una persona muy feliz y con mucha confianza.

¿Que debes hacer durante el tiempo del No Contacto?

No se trata de dejarle de hablar y esperar a que pase el tiempo. Debes hacer todo lo posible por sentirte mejor, este momento aprovéchalo para ser una persona feliz y e incrementa la confianza en ti mismo(a).

Realiza actividades que te mantengan ocupado(a), si te pones a ver televisión todo el día no te sentirás mejor, vas a recordar a tu ex y eso te pondrá mal.

Lo que debes hacer es lo siguiente:

Actividad Física: Es importante que durante el periodo de contacto cero te pongas a realizar alguna actividad física, esto ayudará para que te sientas mucho mejor. Puedes hacer Yoga, ir al Gimnasio, salir a correr, pasear en bicicleta etc etc.

Actividades Sociales: A nadie nos gusta estar solos, por esta razón debes salir y pasar un buen rato con tus mejores amigos o familiares, entender que no estás solo, ellos te quieren.

También es recomendable salir con alguien durante el periodo del “Contacto Cero”, esto no quiere decir que te busques a una nueva pareja de inmediato, pero salir con una chica o chico (según tu caso) te ayudará a darle un impulso a tu ego.

Actividades de Relajación: Durante este periodo debes buscar actividades que te relajen, tu estás pasando por un momento muy complicado en tu vida y estás haciendo todo lo posible para hacerle frente. Nada mejor como recompensarte con una actividad de relajación, algunas actividades que puedes realizar son las siguientes:

  • Masajes.
  • Meditación.
  • Spa.
  • Baño Relajante.
  • Yoga.

Que debes evitar durante el periodo del Contacto Cero.

Durante este periodo debes evitar ciertas cosas, pues el hacerlas no te ayudará en nada, al contrario, podría complicar aún más el proceso de recuperación.

Evita obsesionarte con tu ex: Es normal que de vez en cuando pienses en tu ex, pero de allí a observar cada uno de sus movimientos como por ejemplo revisar su perfil a cada rato en el Facebook o ver cuando se conecta en el WhatsApp etc, eso se llama obsesión y debes evitarla.

Debes entender que durante el periodo del “no contacto” tu ex te echará de menos y si se da cuenta de tu obsesión, volverás a perder tu atractivo.

Si para ti es inevitable mirar cada movimiento de tu ex a través de las redes sociales (como por ejemplo facebook) entonces debes eliminar a tu ex del facebook o desactivar tu cuenta durante algún tiempo.

Evitar el Alcohol, drogas o cigarritos: Para ocultar el dolor es muy fácil recurrir al alcohol, las drogas o hacerse adicto a los cigarrillos. El hacerlo no va arreglar nada ni va hacer que te sientas mejor a largo plazo.

Está bien si de vez en cuando tomas una bebida, pero evita que esto se haga un hábito, el hacerlo reduce tus posibilidades de volver a estar con tu pareja.

Si vas a tomar con tus amigos asegúrate de darle el teléfono a uno de ellos para evitar realizarle una llamada a tu ex cuando te pones borracho y hacer el ridículo.

¿Cuanto tiempo debe durar el no contacto?

Esto dependerá mucho del tipo de ruptura. Algunos recomiendan un mínimo de 30 días,  y si la ruptura fue muy mala entonces debes considerar de 60 a 90 días. Te recomiendo leer el artículo en el que hablo sobre por cuanto tiempo debes aplicar la regla del contacto cero. Haz Clic Aquí para ver este artículo.

¿Que pasa si rompes la regla del no contacto?

En caso de que rompas la regla del no contacto deberás comenzar de nuevo. Recuerda el ejemplo de un principio, tu ex es como una adicción, quieres evitarlo(a) pero caes de nuevo en ella, entonces deberás eliminarlo nuevamente de golpe. Es decir, de nuevo aplicar el cero contacto.

¿Que pasa si es tu ex quien se pone en contacto contigo?

En caso de que tu ex se ponga en contacto contigo no contará como romper la regla del “no contacto”. Pero si tu le respondes a su llamada, su mensaje etc, si se considera como rompimiento de la regla del no contacto. No debes responder ni regresar sus llamadas. Haz Clic Aquí para saber más sobre qué hacer si tu ex no se pone en contacto contigo.

¿Que pasa si tienes un hijo en común y es inevitable no ponerse en contacto con tu ex?

En este caso no puedes evitar ponerte en contacto con tu ex, pero debes seguir las siguientes reglas:

  • No hablar con tu ex sobre otra cosa que no sea tu hijo.
  • Cada vez que veas a tu ex debes ser amistoso(a) y tratarlo como a un conocido.
  • Nunca le hables de tus sentimientos personales o cualquier cosa de como va tu vida después del rompimiento, si lo haces, romperás la regla del no contacto.
  • Nunca hables mal de tu ex con tu hijo.

¿Como hacer la regla del no contacto cuando viven juntos?

En caso de que los dos vivan juntos las posibilidades de volver se reducen, a menos que te mudes. Esto es debido a que tu ex no podrá echarte de menos si se ven todos los días.

Lo mejor que puedes hacer es empacar todo y salir de tu casa lo más rápido posible. Sin embargo, es verdad que muchas veces es complicado salir, si ese es tu caso entonces toma en cuenta los siguientes puntos para la regla del no contacto:

  • Debes dormir en una habitación separada, hacer tu propio espacio y permanecer lo más que puedas en tu habitación.
  • Ser un buen compañero(a) de hogar, hablar de cosas relacionadas al hogar, nunca de sentimientos personales.
  • Si no pueden ser buenos compañeros, siempre están peleando entonces lo mejor que puedes hacer es vivir por separado.

Como te ayudará la Regla del No Contacto

Es muy normal que tengas impulsos repentinos insoportables para llamarle inmediatamente, pero debes resistir, pues ese impulso no es por el amor que le sientes si no porque tu mente es adicta a tu ex y solo desaparece si evitas el contacto.

Durante este periodo te llegarán fuertes impulsos y pensamientos de manipulación como: “No pasa nada, nomás le mando un mensaje” o “Voy a checar su página de facebook para ver que tal le va”. Recuerda que tu mente intentará cualquier cosa para conseguir llegar a tu ex, tu mente intentará manipularte, conoce tus debilidades y los utilizará en tu contra.

Pero debes mantenerte fuerte, entender que no eres tu mente. Debes ser mucho más poderoso que los fuertes impulsos que sientes por ponerte en contacto con tu ex. Recuerda que tu mente está muy herida y deberás tratarla con mucho cuidado para no ceder a las tentaciones.

Si te comunicas con tu ex antes de finalizar el periodo del no contacto, solo hará que te sientas peor y esto perjudicará las posibilidades de volver a estar juntos.

Te recomiendo leer el siguiente artículo:  “¿Por cuanto tiempo debo aplicar la regla del contacto cero?” Haz Clic Aquí.

 

Guardar

Guardar

Tags:

About the Author

About the Author: Hola, soy Alberto Brambilla en este blog comparto los mejores consejos para que puedas recuperar a tu pareja. Estos han sido utilizados con éxito por miles de personas recuperando al amor de su vida. .

Subscribe

If you enjoyed this article, subscribe now to receive more just like it.

There is 1 Brilliant Comment

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. JACKIE dice:

    HOLA, CONOCI A UN APERSONA QUE ME GUSTA FISICAMENTE Y SENTIMENTAL, EMPEZO EL COQUETEO ENTRE LOS DOS, PERO EN UN TIEMPO MAS A DELANTE SE VOLVIO SERIO CONMIGO Y YA NO HAY MAS COQUETEOS NI MIRADAS NADA…NO ENTIENDO

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top