Como recuperar a tu pareja, sitio con los mejores consejos para recuperar a tu ex Pareja.

Como recuperar la confianza después de una infidelidad

Como recuperar la confianza después de una infidelidad. Si tu pareja te fue infiel, es normal perder toda la confianza en él o ella. Pensar en perdonar es complicado por el gran daño que te hizo. Pero si amas a tu pareja y ambos desean salvar su relación es necesario que sigas los siguientes consejos.

Perdonar a tu pareja InfielLa decisión de perdonar a tu pareja no es sencilla, el reconstruir la relación tampoco lo es. La infidelidad acaba totalmente con la confianza, y cuando en la relación no existe confianza los problemas de pareja nunca llegarán a su fin.

Recordar que la confianza es indispensable para que el matrimonio o el noviazgo funcione. Es labor de ambos trabajar en recuperarla.

Cuatro consejos sabios para recuperar la confianza de tu pareja después de una infidelidad.

Conversar con total sinceridad.

Es normal que ambos se sientan incómodos para hablar sobre la infidelidad, pero tarde o temprano deberán tratar el asunto. No es necesario que entren en detalles, pero un gran error sería eludir el tema.

En caso de la persona infiel, será muy desagradable en un principio conversar sobre el tema, pues seguramente lamentará lo ocurrido. Pero tanto la persona infiel como la afectada, ambos necesitan del “borrón y cuenta nueva”.

Entonces, si es tan incómodo tratar el tema, ¿que hacer para rebajar la tensión que esto genera?. Ambos deben tener presentes que el objetivo será fortalecer su relación de pareja y no el castigar al culpable.

Si tu eres quien fuiste infiel, no debes culpar a tu cónyuge, debes de admitir tu responsabilidad y el daño que has causado. Si eres la víctima, no trates de gritarle a tu pareja o de herirla con palabras, de esta manera facilitarás el que él o ella converse con total sinceridad. Este es el primero de los pasos para reconstruir tu relación.

Trabajar en conjunto.

Presta mucha atención a estas palabras sabias: “Mejores son dos que uno, porque tienen buen galardón por su trabajo. Si uno de los dos cae, el otro puede levantar a su socio”. Si ustedes están luchando por recuperar la confianza en su relación, será necesario que trabajen en equipo.

Repito, el principal problema de una infidelidad es la pérdida de confianza y para recuperar su relación deberán recuperar dicha confianza. Ambos deben estar de acuerdo en que quieren salvar su relación, salvar su matrimonio. Si alguno de los dos no lo está  y se centra solo en si mismo, acabarán con más problemas.

La relación no se recuperará de la noche a la mañana. Si tu eres quien fuiste infiel, debes demostrar a tu pareja día tras día tu lealtad. Si eres la persona afectada, manifiesta amor a tu pareja y toma en cuenta todo lo que él o ella haga para recuperar tu confianza.

Hacer los cambios que necesiten.

Si tu haz sido infiel y quieres salvar tu relación es necesario que hagas ciertos cambios para no volver a caer en el mismo problema. Primeramente, deberás eliminar todo tipo de contacto con la persona con quien le fuiste infiel a tu pareja. Si es de tu trabajo, cambiar de turno, cambiar tu número de celular etc etc. Cualquier cambio que se necesite para evitar caer en la tentación.

Otro de los cambios necesarios está en la actitud, en la personalidad. Por ejemplo, por el lado de la persona infiel, quizá le guste coquetear, tener “fantasías románticas”, mirar con deseo a otras personas etc. Debe de cambiar su actitud y demostrarlo a su pareja.

En el primer punto tratado en este artículo, sobre conversar con total sinceridad con tu pareja, saldrán a luz varias cosas y posibles causas de la infidelidad.

Por ejemplo una causa de infidelidad puede ser la falta de cariño, el desatender totalmente a tu pareja, dedicarse por completo al trabajo. En este caso la persona afectada también deberá hacer “el cambio”. Ser más cariñoso, demostrarle lo mucho que quieres a tu pareja, dedicarle tiempo. Un “Te Quiero” puede hacer la diferencia.

Platiquen sobre que cambios están dispuestos a hacer para recuperar la confianza, hagan una lista y comiencen a aplicarla cuanto antes. También incluyan actividades que puedan disfrutar juntos.

No apresurarse.

Para recuperar totalmente la confianza pueden pasar años, no te apresures y pienses que ya todo volvió a la normalidad. Es más complicado de lo que parece perdonar por completo a una persona infiel.

Si eres la persona afectada, tómate el tiempo necesario para perdonar, no debes crear pensamientos negativos, pues estos hacen que recaigas en la desconfianza.

Si eres la persona infiel, no te desesperes porque sientes que aún no te perdonan, recuerda que lo que hiciste a causado un gran daño en tu pareja y solo el tiempo y tu lealtad curará esa herida.

Finalmente, te quiero recomendar los libros de Juan José Miranda los cuales a pesar de estar enfocados para personas que desean recuperar a su ex pareja, también cuentan con valiosos consejos para mantener la relación de pareja.

Los libros son los siguientes: “Recupera a tu Hombre” para mujeres que desean saber qué hacer para volverse irresistible y recuperar a su hombre o no perderlo nunca. Haz Clic Aquí para que veas toda la información que contiene este gran libro.

En el libro “Como recuperar a tu mujer” se dan consejos para hombres, guias paso a paso para recuperar a su mujer y sobre todo, que hacer para no perderla, como mantener una buena relación de pareja. Haz Clic Aquí para ver de que trata este libro y como te puede beneficiar.

Tags:

About the Author

About the Author: Hola, soy Alberto Brambilla en este blog comparto los mejores consejos para que puedas recuperar a tu pareja. Estos han sido utilizados con éxito por miles de personas recuperando al amor de su vida. .

Subscribe

If you enjoyed this article, subscribe now to receive more just like it.

There Are 11 Brilliant Comments

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Freddy dice:

    El peor problema es q ella es mi vecina y no puedo cambiar de bario. Nos vemos casi todos los dias. Asi que mantener el cero contacto es mas dificil, mas ahora q esta saliendo con otro que ella ve todos los dias. La da y compra muchas cosas como celulares, ordenadores y tambien es rapero como ella. Cortamos depues 3 aÑos de relacion y hace ya una semana. Recalco, he cometido todos los errores arriba mencionado.

  2. JONATITO dice:

    MI EX ESPOSA ME ENGAÑO CON UN PRIMO DE SEGUNDA GENERACIÓN PERO SE NOTA QUE ELLA NO ES FELIZ CON EL , YA QUE ELLA TIENE UN MES CON EL , PERO YO LE PREGUNTE SI ESTA BIEN ELLA ME BAJO LA MIRADA , Y YO LE DIJE QUE SI QUERÍA VOLVER CONMIGO, LE HICE ESA PREGUNTA XQ MI HIJA DE 3 AÑOS PREGUNTA Y SUFRE MUCHO POR LA MAMA Y ELLA ME DIJO QUE SI ,QUERIA VOLOVER .. PERO DIGAMEN QUE DEBO HACER SOLO LO HAGO PORQUE QUIERO VER FELIZ A MI HIJA DE 3 AÑOS , AUNQUE MI FAMILIA NO QUIERE QUE VUELVA , PORQUE DICE QUE DESPUES ELLA ME VUELVE HACER LO MISMO …

    • Alberto Brambilla dice:

      Hola Jonatito

      Tu conoces más que nadie a tu ex esposa. Si le das la oportunidad y lo vuelve a hacer, entonces ya está en ti seguir aceptando dicho comportamiento.

      Saludos!

  3. Alberto Brambilla dice:

    Hola Sophia

    Debes darle tiempo, una infidelidad es muy difícil de superar. Toma en cuenta los dos últimos puntos de este artículo, por un lado que él vea que en realidad estás arrepentida y por otro no lo presiones, puede pasar mucho tiempo para que la confianza que te tenía se recupere por completo.

    “Solo el tiempo y tu lealtad curará la herida”

  4. Bruno dice:

    Hola, esta es la primera vez que hago algo así, me siento demasiado mal, mi novia leyó conversaciones mías con otra mujer del 30 de junio en las que le decía cosas de alta gravedad, pero solo jugaba con ella me siento mal ya que a mi novia la amaba de verdad. Ella dijo que me perdonaba y que me iba a dar una oportunidad pero no quiere saber nada de mi y dice que me odia no la culpo por eso, necesito ayuda ella es mi mundo y no se que hacer

    • Alberto Brambilla dice:

      Hola Bruno, lo que hace tu novia es fruto del enojo. Está molesta, deja que el tiempo pase. Que ella vea en ti el arrepentimiento y todo volverá a la normalidad.

      Saludos!

  5. SOPHIA dice:

    HOLA!! MUCHAS GRACIAS POR SPONDERME!!! EL Y YO SOLO HEMOS HABLADO POR MENSAJES PUES NO LO VEO DESDE EL 8 DE JULIO. Y LAS LLAMADAS NO ME CONTESTA. HE HECHO LO QUE ME DIJISTE LE HE DADO SU TIEMPO. NO LO HE MOLESTADO. SOLO LE PEDI QUE ME DIERA EL CHANCE PARA ABLAR CON EL , Y QUE DECIDIERA LO QUE QUISIERA!!! LE HE EXPLICADO QUE LA MANERA COMO EL SE IMAGINA O LO HIZO IMAGINARSE AQUEL SER, NO ES CORRECTA!! HAN PASADO MUCHAS COSAS. PRACTICAMENTE YA ME MANDA A SER FELI CON EL OTRO. QUE SEA FELIZ. QUE SI LO HUBIERA AMADO NO LO HUBIERA HECHO. SERA QUE SERE UNA MUJER MASOQUISTA. PUES HACE DIEZ AÑOS LO CONOCI, TENIAMOS DOS AÑOS DE NOVIAZGO Y POR UN ARRANQUE DE CELOS, POR QUE ESO SI EL SIEMPRE HA SIDO CELOSISIMO. E MOLESTO, YO ME ENTERE QUE ME ENGAÑABA. TERMINE CON EL, Y ME REGRESE A MI TIERRA. A DOS DIAS DE HABER LLEGADO ME LLAMA EN LA MADRUGADA PARA CONFESARME Y ME DICE QUE EMBARAZO A LA CHAMA!!! YO NO LO QUISE MOLESTAR MAS, PUES EL TENIA QUE SWER RESPONSABLE CON ESE NIÑO. YO SIEMPRE SABIA DE EL. Y ASI PUES. EN VISTA POR EL FACE!!!. RESULTA QUE EL TIENE DOS AÑOS DE SEPARADO DE LA SRA. Y HACE UN AÑO NOS JUNTAMOS Y VOLVIMOS, LE DI LA OPORTNIDAD QUE SIEMPRE ME HA PEDIDO, QUE ME HA PEDIDO SIEMPRE. SE LA DI, POR QUE MADURE, Y UNO ES UN SER HUMANO QUE SE EQUIVOCA, . EL TIENE DOS HIJOS CON ELLA. Y ACEPTE, Y COMENZAMOS A CONVIVIR. MI PREGUNTA ES SERA QUE ESTE ANTECEDENTES QUE TNEMOS, QUE LA MISMA PERSONA QUE LE PIDO LA SEGUNDA PORTUNIDAD, QUE ME DE LA PORTUNIDAD, QUE LE DEMOSTRARE QUE DE VERDAD LO AMO. NO LE PERMITA PERDONARME. AUNQUE EL DICE QUE ME PERDONA CLARO QUE ME PERDONA. PERO ES DIFICIL ASI!! HE CAIDO EN UNA DEPRESION HORRIBLE. JAMS HABIA SENTIDO ESTO QUE SIENTO. DURE UNA SEMANA SIN IR AL TRABAJO ,. NO COMO CASI. ME IJO QUE ME IBA A OLVIDAR!!! QE TIENE DOS GRANDES MUJERES , PERO QUE NO QUIERE ESTAR CON ELLA , NI TOCARLA BESARLA Y COSAS DE ESAS, POR QUE ESTAR PENSADO EN LA OTRA PERSONA (OSEA YO) PERO ME HIERE ESTA SITUACION. TENA DOS DIAS QUE NO LE ESCRIBIA, NI LO MOLESTABA Y AYER ME ESCRIBIO A LAS 11:50PM Y ME DIJO UN MONTON DE COSAS. QUE L DAÑO QU LE HICE, QUE YO LE HICE MUCHO DAÑO A EL . Y ME PONGOA PENSAR QUE TODO LO QUE ME HA DICHO. RECUERDO YO QUE SE LO DIJE ALGUN TIEMPO. Y ME DIJO QUE ESTA SEMANA ME IBA A DAR LA OPORTUNIDAD DE HABLAR QUE ME IBA A ESCUCAR. Y DESPUES QUE ME ESCUCHARA NOS DESPIDERAMOS DESEANDONOS LO MEJOR DEL MUNDO PARA CADA UNO!!!

  6. Olga Sandra dice:

    Hace 11 meses descubrí que mi esposo me engañaba con una amiga, casualmente la esposa de un amigo de él con quién se veían a diario. Sao messes antes de tener pruebas para enfrentarlo, vi varias llamadas a su número y al pedir explicaciones a ambos ellos lo negaron.
    Después de un tiempo en que decidí tomar distancia con mi amiga, ella me escribe diciendo me que no entiende mi actitud, p ués ella nunca hizo nada para que yo viera molinos de viento y muchas cosas más que me hicieron sentir tan culpable por la forma en que se victimiÓ que hasta llegué a pedirle disculpas.
    Ella siguió vicitandome esporádicamente contándome todaos sus problemas conyugales… siempre era víctima y por lógica yo también le comentaba de las falencias que teníamos con mi esposo luego de 26 años de casados. En tanto ella me vicitaba a mi y se encontraba con mi esposo en albergues.
    Obviamente cuando conseguí pruebas ya no pudieron negarlo.
    Pasamos una etapa espantosa con mi esposo, decidimos irnos de la casa el próximo fin de semana para hablar sin involucrar a nuestros 3 hijos. Yo ese fin de semana le planteé que por incómodas que fueran sus respuestas yo las necesitaba. Quería saber todo, pensaba que así hiba a lograr entender la doble traición. Sólo me preguntaba que las había hecho?
    Obviamente él asumió toda la responsabilidad, se disculpó a intentamos darnos otra oportunidad.
    De ésto hace casi un año y a veces siento que soy un paso adelante y tres para atrás. Tengo días normales y otros que son un verdadero calvario. No pasa un sólo día en que hasta lo más insignificante me lleva a recordar lo que pasó. El jamás me dió motivos para volver a desconfiar… pero yo por otro lado siento que jamás volveré a confiar en él
    Hay veces que incluso en nuestra intimidad me preguntó si me siente a mi o la recuerda a ella. Y obviamente… ésto está afectando mi sexualidad.
    Siempre que existe alguna discusión por insignificante que sea… No puedo dejar de mencionar lo que me hizo. Él sólo me pide que olvidé, que es la única forma de sanarme. Pero se puede lograr olvidar?

    • Alberto Brambilla dice:

      Hola Olga, tal y como se dice en el artículo. Pueden pasar años para recuperar por completo la confianza. Trata de no sacar el tema cada que tengan discusiones para que te sea más fácil olvidarlo, de lo contrario el problema siempre estará presente.

      Saludos!

  7. anonimaaa dice:

    hace casi dos meses, cometi el error de aceptar las imagenes de un completo desconocido en mi facebook y en mi whatsapp y mi novio vio esas imagenes, y hace unos 5 años trate de conocer mas a un chico q antes de estar con mi novio lo habia visto solamente, en ese tiempo ya estaba con mi novio, yo solo queria conocerlo nada mas, aunque el me propuso tener sexo, yo le dije q si pero lo iba a enfrentar y a decirle que no xq x respeto a mi novio no lo iba a hacer, por ambas cosas mi novio esta muy molesto conmigo, termino conmigo y esta muy molesto, yo quiero recuperar su confianza, y quiero q se de cuenta q yo no lo traicionaria fisica ni mentalmente con nadie, aunque x ahora somos amigos y conversamos, yo la verdad me siento mal y quiero pedirles q me ayuden

    • Alberto Brambilla dice:

      Hola amiga, la infidelidad es muy dolorosa. La única forma de demostrarle que estás completamente arrepentida es a través de tu comportamiento, no reincidir.

      El tiempo curará su enojo y se dará cuenta que estás arrepentida. Cuando esto ocurra, las cosas volverán a la normalidad.

      Saludos!

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top