Como recuperar a tu pareja, sitio con los mejores consejos para recuperar a tu ex Pareja.

Trucos Psicológicos para recuperar a tu ex

By on septiembre 9, 2013 in Como volver con tu ex with 51 Comments

Muchos expertos comparan el recuperar a tu ex como un juego de ajedrez, donde un movimiento en falso puede hacer que “pierdas el juego”, en este caso, una serie de acciones equivocadas al tratar de recuperar a tu pareja puede dar como resultado el perder a tu pareja para siempre.

estrategias-para-recuperar-a-tu-exSi no quieres hacer esos movimientos en falso, debes aprender las técnicas más utilizadas para recuperar a tu ex pareja, estos trucos incrementan las posibilidades de tener a tu ex de vuelta contigo.

A continuación, una serie de estrategias y trucos psicológicos que han sido probados por miles de personas con éxito para recuperar a su ex pareja.

Trucos Psicológicos para recuperar a tu ex pareja

Antes que nada, primero deberás evitar cualquier tipo de error como los que comento en este artículo, el hacerlo, evitará que tu ex pareja se aleje más de ti.

Uno de los trucos psicológicos más efectivos después de que terminaron la relación de pareja es el desaire, o ignorar, menospreciar o desatender a tu ex pareja. Este truco hace que atraigas la atención de tu ex.

¿Como lo vas aplicar? Una vez que terminan la relación de pareja, debes de cortar de inmediato cualquier tipo de comunicación, esto lo recalco continuamente porque siempre, por no decir la mayoría de personas que recién terminan una relación hacen lo contrario. Tratan de comunicarse a como de lugar con su ex, y esto es lo primero que deberás de eliminar por completo, aunque te duela.

¿Porque funciona? Aunque no lo creas, así como tu continuamente piensas en tu ex, que estará haciendo, como la estará pasando después del rompimiento, lo mismo piensa de ti tu ex. El aplicar desaire hace que tu ex se pregunte todo esto de ti y al no tener comunicación la duda en tu ex incrementa cada vez más.

Deberás de hacer esto en un transcurso de varias semanas, esto hace que tu ausencia se sienta aún más. Tu ex pareja comenzará a extrañarte, el romper de un día para otro con el compañerismo, amor y amistad no es nada fácil. Tu sentirás lo mismo, pero debes ser fuerte y mantener tu posición.

Tarde o temprano tu ex pareja se comunicará contigo, pues necesita saber como la estás pasando después del rompimiento. Aquí en donde entra otro de los trucos psicológicos. Aunque en realidad la estás pasando muy mal y deseas tenerlo de vuelta contigo, no debes hacérselo saber.

Tendrás que tratarlo con cariño, como un amigo normal, sin ningún tipo de trato especial. Es importante que mantengas buena amistad con tu ex pareja para que en el futuro puedas recuperarlo o recuperarla.

Una excelente estrategia después de romper con tu pareja es seguir adelante con tu vida. No pierdas el tiempo recordando, llorando, extrañando y cayendo en depresión.

Hay muchas cosas por hacer, por ejemplo, salir con los amigos más seguido, visitar a la familia, asistir a un gimnasio, afiliarse a un club deportivo, organización cívica y grupos de apoyo. Estas actividades te ayudarán a mantener tu mente ocupada para que no pienses en la ruptura, además, aunque no lo creas el hacerlo llamará la atención de tu ex pareja.

Este es otro de los trucos psicológicos, atrapar la atención de tu ex pareja, por tal motivo es necesario que mantengas la amistad, pues de esta manera se dará cuenta de todo lo que ahora estas haciendo, y cuando menos pienses, quien dará el primer paso para regresar será tu ex.

Lo anterior son solo algunas de las muchas estrategias que existen para recuperar a tu ex pareja, los que acabo de mencionar en este artículo son de los más utilizados y que dan buenos resultados.

Descubre más estrategias y trucos psicológicos para recuperar a tu ex pareja en las guias de Juan José Miranda, experto en relaciones de pareja y que sigue ayudando a miles de personas a recuperar a su ex pareja.

Estas guias te las recomiendo porque a mi me funcionaron para recuperar a la que ahora es mi esposa. Por ello la recomiendo en este blog. Aquí las guias y toda la información sobre lo que contienen:

Información sobre el Libro “Como recuperar a tu Mujer” : Haz Clic en este enlace.

Información sobre el Libro “Recupera tu Hombre”: Haz Clic en este enlace.

Y recuerda, cualquier duda, comentario, queja o sugerencia la puedes dejar aquí mismo. Más adelante estará publicando artículos sobre como mejorar la relación de pareja y evitar caer en dolorosos rompimientos.

Tags: , , ,

About the Author

About the Author: Hola, soy Alberto Brambilla en este blog comparto los mejores consejos para que puedas recuperar a tu pareja. Estos han sido utilizados con éxito por miles de personas recuperando al amor de su vida. .

Subscribe

If you enjoyed this article, subscribe now to receive more just like it.

There Are 51 Brilliant Comments

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Angela dice:

    Hola, pille a mi ex, sosteniendo relaciones amorosas por internet con varias muchachas y terminamos, segui el primer paso, corte comunicacion con el y los tres dias posteriores al dia en que terminamos llamo a mi celular y lo dejo de hacer… pasada una semana yo lo llame y hablamos y me dijo que ya no sentia nada por mi porque tenia a otra persona, una chica por internet… y pues en su estado facebook, puso que tiene una relacion con esta chica y se comunican todo el dia por whasap, se que ella esta lejos, pero yo quiero recuperar a mi pareja y no se como, espero que me ayude por favor.

  2. ANiITA dice:

    Hola, mi chico y yo terminamos hace un par de semanas, teniamos una relacion complicada ya que el estaba en proceso de separacion durante nuestra relación (de 1 año). El ahora ya se ha ido de su casa, y ahora necesita tiempo para adaptarse a la nueva situacion ya que la convivencia con su mujer habia durado casi 20 años. Yo era a la unica persona a la que le contaba sus problemas con su mujer y la que lo ha ayudado en todos ellos ya que nadie sabia lo de su separacion ni lo de nuestra relacion. El trabaja de noche y todos los dias le daba las buenas noches y los buenos dias, el problema es que ahora se ha metido por medio otra persona la cual tambien habla con el todos los dias y todas las noches, y aunq hemos decidido ser buenos amigos noto que las conversaciones conmigo son un poco mas secas… Me han aconsejado que le deje un tiempo, que no tenga a penas contacto con el, lo cual es dificil ya que vamos al mismo gimnasio y tenemos las mismas actividades y amigos en comun, y al distanciarme asi el vera lo que esta perdiendo, pero me da miedo que en este tiempo el coja mas confianza con esta otra persona y lo pierda definitivamente. Que puedo hacer??

    • luisa dice:

      Hola anita pues dejame decirte que fuistes victima de una relación rebote como aceptastes estar con un hombre que sentimentalmente estaba desiquilibrado al principio pudo haber puesto mucho interes por ti a miedo a la soledad y el dolor y fuistes el lame herida de ese hombre no todo el mundo se casa con su enfermera ni con su doctor cuando estan sanados les dan las gracias y se van asi te paso te recomiendo que te alejes si no quieres hacerte daño essta super claro que el no siente nada por ti ni porque te alejes el te dara tu puesto como una gran mujer trata de salir adelante y dejalo en paz y no vuelvas a caer de relacio rebote eso desgata te lo digo por experiencia nadie esta para sanarle las heridas a nadie

  3. laura dice:

    me dejo por otra chica y no se que hacer hace tres semanas

  4. yery dice:

    hola termine con mi pareja xq le fui infiel con otro chico pero yo aun lo amo el piensa lo peor de mi pero yo quiero regresar con el xq estoy arrepentida el no reconoce que el también a cometido errores que me llevaron a buscar fuera lo q no tenia en casa quiero q me perdone necesito alluda xq estoy muy mal ya no se q hacer

  5. Mora dice:

    Hola. Yo quisiera saber en que casos aplica esto, ya que creo que en mi caso nada funcionara. Mantuvimos una reñacion de 4 años, pero, la verdad, siempre fui un fiasco. Recientemente he tratado de cambiar, y las cosas iban mejor, hasta que se compro un celular nuevo y comenzo a escribirse mensajes con una amiga del pasado, a la que dice, es la que amo de verdad. Estoy a una semana de salirme de su casa y me siento fatal, estoy en el fondo de la desesperacion, pero me voy porque no aguanto estar viendo como le escribe mensajes todo el dia a otra mujer, porque, ademas, no solamente es indiscreto, sino que abiertamente me lo dijo. Siento que el ya no me quiere pero ni tantito. Hemos perdido el respeto y los proyectos en comun, la vida se nos va en pelear y todo lo que hago le irrita. No se si podre recuperarlo, se que tan pronto me vaya de su casa correra a los brazos de la otra chica. No se que hacer, es el unico hombre que he amado de verdad en toda mi vida!! Ayuda porfa!!!

  6. Paulina dice:

    Mi ex rompió conmigo porq tenía q irse a trabajar a otro lado.y cometí todos los errores posibles. Y
    me a dado oportunidades pero hace poco Io elimine del face para evitar más errores y se molestó conmigo. Y al fina logre k me diera una última oportunidad y q hago ahora??

  7. adriana dice:

    hola .necesito consejos hace 7 años y medio estoy en una relacion de pareja y me entere que el esta saliendo con otra .nosotros estamos bien.yo no se que hacer se q

  8. Marha dice:

    Hola necesito su ayuda , acabo de romper con mi esposo el me término estuvimos separados durante 5 años y decidimos volver a intentarlo, regresamos y nuestra relación tuvo una duración de 2 años y 8 meses y ahora decidió romper nuevamente , sin un motivo realmente de peso que puedo hacer ? Gracias por la ayuda que puedan prestarme Dios les bendiga .

  9. Eli dice:

    Mi ex me dejo y va hacer ya 8 meses no me dio explicacion lo hizo x wuasap y nose nada de el , ahora su hermana va hacer 1 año q falleció … Nose si comentarle algo . Que hago ?

  10. ana dice:

    Hola mi ex.me.dejo tras seis añosde relaccion diciendo que se le acabo el amor….hace ya 10 meses que ni hablamos.ni tenemos contacto sigo queriendole estoy desesperada…el otro dia me.le.cruce y lo.unico q quiere es mantener relacciones dice que pasa de tener novia…qur hago???

    • Alberto Brambilla dice:

      Ana, los consejos que se muestran en el artículo funcionan.

      Te recomiendo los apliques.

      Debes evaluar lo siguiente: Si el solo te quiere para tener relaciones, ¿crees que valga la pena recuperarlo?.

      Saludos!

  11. Valeria dice:

    Hola Alberto! Buenas noches! Excelente artículo!!
    Te cuento mi historia…
    Estuve saliendo con mi ex unos 5 meses hasta que el me dijo que necesitaba tiempo, que no sabía que le pasaba…. Lo borre de todos lados y apliqué contacto 0 por 50 dias, el regresó arrepentido y me dijo que me amaba, que quería intentarlo…
    Yo había quedado dolida x su actitud pero acepte regresar…
    Estuvimos otros meses más con algunos roces y peleas pequeñas pero de un día para el otro me dijo que yo necesitaba alguien mejor, que se equivocó en buscarme y volvió a dejarme!!!
    Lo insulté y le rogue una oportunidad pero dijo que NO, porque ya probamos y no funcionó…
    Esto fue hace 1 semana y lo bloqueé de todos lados otra vez (menos a la familia) y nunca más lo volví a contactar.
    Cabe aclarar que yo estoy de vacaciones, trabajamos juntos pero como no estoy yendo, no lo veo…
    Que debo hacer para recuperarlo? Como tengo que actuar? Debo luchar o olvidarme de él?
    Gracias por leerme!!
    Espero tu respuesta!!!
    Muchas gracias!!!

  12. jonathan dice:

    Hola, yo tuve un problema, de la noche a la mañana terminamos porque todavía extraña a su ex novio el q le hizo mucho daño engañandola con otra, y me dijo mejor como amigos y lo malo es q muchos andan tras de ella hablándole como chicle en pavimento y no se q hacer para recuperarla… He hecho lo contrario a lo q dicen aquí creen q pueda seguir o me rindo en esta batalla……

  13. carlos dice:

    Hola tube un problema con mi relacion (4 años) descubri que mi pareja se comunicaba e intercambiaba fotos algo probocativas con otro.. cuando le pregunte que significaba esto, me respodio que necesitaba sentir emosiones.. decidi alejarme pero siento que no puedo mas vivir sin verla o escucharla.. que hago?

    • Alberto Brambilla dice:

      Hola Carlos!

      Mi recomendación es que la busques y platiques con ella, alejarse no es una forma de solucionar el problema.

      Los trucos psicológicos aquí mostrados funcionan cuando tu ex te deja, en este caso, tu fuiste quien se alejó.

      Si ella no ha dado el paso de buscarte, debes ser tu quien la busque, platicar con ella sobre sus diferencias y llegar a un acuerdo.

      Ahora, si ella desea seguir en lo mismo, intercambiar sus fotos con otros, deberás ser tú quien decide si acepta o no dicho comportamiento para mantener la relación.

      Saludos!

  14. Elijah Lulleman dice:

    Mi novia me termino. Un dia estabamos bien y al otro dia dijo q estaba confundida por alguien q conocio recien. Tenemos mas de dos años de relacion e hicimos muchos planes para nuestro futuro. Pero su cambio de un dia no lo entiendo. No se q hacer.. ahora ella se va de viaje durante 1 mes y temo q durante ese tiempo se enamore de alguien mas…

    • Alberto Brambilla dice:

      Hola Amigo.

      Solo incrementa tu valor como persona, las mujeres nunca dejarán ir a un hombre valioso. Y si lo hacen por irse con otro “mas atractivo” seguramente en el futuro lo lamentarán.

      Revisa las técnicas y guías que recomiendo en este mismo blog, te serán de gran ayuda.

  15. viviana dice:

    Tenia una relación amistad noviazgo en un mes cambio todo, y esta saliendo con otra persona. Mientras que conmigo nunca se jugo a ponerle seriedad a esto.

  16. francisco dice:

    Mi pareja y yo creo k hemos terminado. Ella lo tiene muy claro y yo quiero recuperarla. El problema es que compartimos el mismo techo y tenemos k vernos a diario.

  17. giselle dice:

    Mi ex y yo andábamos quedando para ver si podíamos ponernos de novios, la cuestión es que estuvimos 5 meces saliendo juntos y ya nos tratábamos como novios yo estaba muy lastimada de mi relación pasada por lo que le dije que había que esperar mas tiempo y el estuvo de acuerdo yo me portaba muy mal con el, no era casi linda no demostraba mucho que me interesara y el siempre me rogaba, me enojaba por casi todo también deje de demostrar interés en el porque estaba muy confundida, el día que termino todo yo le dije que ya no podía ser así y el dijo que ya no me iba a rogar y también estuvo de acuerdo en terminar al día siguiente nos vimos y le pedí que habláramos y no me escucho se fue con sus amigos yo me sentía muy triste por lo cual cometí varios errores fui a buscarlo a su casa a los dos días y no hablamos mucho al llegar a mi casa le marque varias veces y envíe muchos mensajes el se molesto me dijo que si porque lo había hecho cuando antes nunca había ido a buscarlo a su casa dejamos de hablar pero nos seguiamos viendo solo me saludaba y se despedía y ni siquiera me voltea a ver me ignora completamente, llevamos 23 días desde que todo termino y ya no tengo duda que el es un muy buen hombre yo lo trataba mal y ahora me arrepiento de todo lo que no pude hacer quiero recuperarlo porque se que el vale la pena necesitó tu ayudaaaaa! 🙁

  18. rene dice:

    hola mi situacion es diferente ase 1 mes tuve un accidente mi novia me opoyo i estuvo con migo en ese momento oi me dice k ya no esta agusto k e cometido muxxos errores i pues eya ya no kiere nada cuando ablamos me abla de amor y me dice te amo eso me entrar en confncion k ago eya dice k ya no kiere nada pero siento k su corazon la delata

  19. antonio dice:

    hola … bueno mi pareja termino conmigo por discusiones algo subidos de tono, y pues la busque le pedí perdón y pues solo me gritaba y me botaba me decía que no quería verme nunca mas y pues la llamaba y casi nunca me contestaba y se me contestaba solo era para decirme que no la busque que no la llame que la tengo harta y pues ella se dejaba manipular por sus hermanas que le decían que si regresaba conmigo no le iban a hablar nunca le decían no te dejes convencer y un montón de cosas mas, y así intente alejarme de ella y pues estuve deprimido me dedique de lleno al alcohol y no podía ni dormir me dolía la cabeza como nunca pensaba mucho en ella y no tenia ni idea como iba a volver con ella y pues fui al psicólogo y me dio pastillas calmantes y bueno si me ayudo algo las pastillas que me receto pero aun seguía pensando en ella y la llamaba y la invitaba a cenar y estaba mas tranquila solo que ya no la veía mas a menudo trataba de no buscarla y así paso algo de un mes y de pronto una mañana me llamo algo triste y pues fui a buscarla a preguntarle por que estaba así, y pues me abrazo me beso y se puso a llorar me dijo que ahora si me entendía por , lo que yo estaba pasando y me dijo que le gustaba un chico que conoció y que pues el no la quería, y que ella se había enamorado y que no savia como hacer para no pensar en el y bueno nos pusimos a llorar y nuevamente nos besamos la abrase con todas mis fuerzas y le dije que la amaba que no estaba sola y desde ese día empezamos a salir como amigos bueno mas que amigos me dijo que quería olvidarse de el y comenzamos a salir a comer jugar y pues así saliendo terminamos en un hotel y pues paso y de ahí nuevamente me abrazaba y lloraba y me culpaba por todo y me sentía mal y le decía que yo la reconquistaría de nuevo y así pasaron los días y de lo que una vez me dijo que nunca pisaría mi casa, se quedo ahí conmigo 3 días me dijo que estaba algo confundida y me dice por que no te enamoras de otra , y pues yo le digo de verdad quieres eso y me dice que nooooooooo y a veces me siento confundido y tengo miedo de enamorarme mas de ella. pero no puedo negar que aun la sigo amando y ha veces no se que hacer a lo mejor solo podremos ser buenos amigos no se sinceramente que pueda pasar mas adelante por que yo cambie en todo mi manera de ser de comportarme me siento un poco mas centrado por todo el tiempo que pase llorando deprimido sufriendo tomando y ahora me siento mucho mejor al igual que ella creo que nos hizo bien acercarnos. la noto mas tranquila hay días en que pienso en ella y me dan tantas ganas de gritarle que la amo y que me muero por regresar con ella pero como le repito nuevamente tengo mucho miedo solo me gustaría que ella también sienta lo mismo por mi

  20. maria dice:

    hola yo tuve una relación de 6 años mi ex es una persona muy orgullosa por años fue muy cruel conmigo pero también muy espontaneo y como sabia q yo estaba muy enamorado de el nunk me valoro pensó q yo siempre iba a estar hay para el y por eso se aprovechaba de mi un dia me canso y termine con el y un amigo me empezó a echarme los perros yo empece a salir con el porq era muy especial y sentía q me podía dia desahogar cuando mi ex se dio cuenta hizo lo imposible porq yo terminara con el chico y volviera con el cuando volvimos lo unik q hacia era sacandomelo en cara y juzgarme al tiempo me di cuenta q estaba embarazada y era del chico con que sali y termine con mi pareja porq no tenia el valor de decírselo y el por mucho tiempo me torturo haciéndome sentir la peor de las mujeres y dice que soy el amor de su vida pero no me puede perdonar que puedo hacer el es el amor de mi vida pero me da rabia q sea tan cruel cuando el me falto tantas veces y ahora se crea mejor q yo

    • Alberto Brambilla dice:

      Maria, si él te ama. Deberá aceptarte con el bebé sin importar que no sea de él. Debe perdonarte, esto es, olvidar por completo el pasado. Si él no está dispuesto a hacerlo, entonces no pierdas tu tiempo y busca a alguien que en verdad te ame.

      Saludos!

  21. Creo que lo principal es mantener la cabeza ocupada y realizar otras actividades para evitar pensar demasiado (que a veces no es bueno darle tantas vueltas a las cosas) . Si tiene que ser será,

  22. Silvia dice:

    Hola. Tengo 5 dias de haber terminado con mi novio, teniamos una relación de 1 año y 7 meses. Vivimos juntos por situaciones que el requirio durante 1 año y 5 meses, sin embargo el decidio irse de casa para lo que yo no puse objeción pese a la tristeza que me daba entendia que el vivir juntos fue circunstancial y no planeado, por lo que decidimos seguir con la relación. Posterior a que se fue de casa, yo me senti mas tranquila en mi espacio y creo que el tambien, nos visitabamos, nos llamabamos y todos los fines de semana el se quedaba en mi casa. El empezo a compartir mas con los compañeros de oficina y yo recupere mi espacio para ir al gym, leer y descansar; núnca puse problema por que saliera los viernes igual siempre me contestaba las llamadas y me hablaba bien. Hace 1 mes aproximadamente, llego a mi casa diferentr, me dijo que no veia nada en la relación pero que el me ama, le dije que no se estresaara por el futuro que vivieramos el presente y asi fue, me conto problemas del trabajo y economicos que creo se alivio diciendome. Hace 10 dias por una situación irrelevante discutio conmigo y me dijo que lo mejor era terminar. Yo llore por que no me lo esperaba, pero acepte y el decidio pedirme que volvieramos al dia siguiente, durante los siguietes 3 dias le llamaba y me hablaba seco, cortante entonces decidi hablar con el, le dije que no entendia que pasaba pero que yo no merecia esas actitudes de su parte, que yo lo amo pero que tambien me amo a mi y que si iba a estar triste por algo era ppr la certeza de ya no esta mas con el y no por la incertidumbre que mr generaba sus actitudes( por momentos muy amorosos y por otro lado muy indiferente) ante lo que yo decia el no decia nasa solo que ya me habia dicho lo que pensaba, sin embargo insistia en decirme que me ama, a lo cual me dejaba mas confundida. Es importante mencionar que yo le perdone una infidelidad hace como 7 meses y el no sabia que yo sabia, núnca se lo habia dicho hasta que decidi hablar hace 5 dias, el se quedo sorprendido, me pidio disculpas y yo le di mi razón por la cual no había dicho nada, ya que posterior a esa infidelidad que fue una sola vez( que yo supe) el habia cambiado para bien en la relación. Esto no es facil, el me ha criticado que soy muy cuadriculada, por que no sot una mujer que grite, llore, pele…por mi profesion y mi personalidad trato siempre de resolver el conflicto pero debo decir que a mis 33 años es la primera vez que siento esto. Se que no debo contactarlo y lo lo hare, sin embargo hace 2 dias me llamo y yo respondi, me queria pedir unas cosas (sin valor, ni necesidad) que tengo en mi casa, para lo que no accedi el dia que lo solicitaba ya que indique que estaba ocupada, por lo que quedo en pasar en estos dias. Es dura esta situacion. Me gustaria volver con el, pero tambien me gustaria que el se diera cuenta de lo valiosa que soy. Tengo miedo que su ex con la que llevo 7 años aparezca o que otra mujer este con el. El me niega otra persona y la ultima palabra que me dijo fue te amo…..no entiendo

  23. Daniel dice:

    Hola hace apenas 1 semana y media que lo deje con mi ex. Primero fui yo que le dije de darnos un respiro porq me tenía muy agobiado pero en todo momento tenia claros mis sentimientos y ella m insistía en volver y le dije q tranquila q se relajara. Cuando yo le dije d volver me dijo q no porq yo no tenía las cosas claras, eso según ella, y q no quería pasarlo mal de nuevo. Hace poco que tuvimos una pelea un poco fuerre y desde entonces ella m bloqueó en llamadas, WhatsApp y mensajes. Fui un día a su casa hablar con ella para enterrar el hacha de guerra , aceptó pero aun seguía dolida y que ya no había posibilidades de q vuelva conmigo. Otro día la vi y le dije q reconocía mis errores y que aceptaba su decisión.
    Al rato me envió un WhatsApp diciéndome que tenia las cosas claras y que no había vuelta atrás q lo que hiciera con su vida ami ya no m importaba.
    Mi pregunta es, una persona q te quiere tanto es capaz de tenerlo tan claro??? Hay posibilidades de q esto se arregle? Que puedo hacer para recuperarla? Gracias

  24. javier dice:

    Hola Alberto, he estado leyendo muchos artículos y no se en que categoría va lo mío. Conocí a una chica la cual estaba pasando un mal momento en su relación, su ex la había terminado y la ignoraba. Cuando nos conocímos hubo una química inmediata, además de mucha atracción física. Bueno la cuestión es que todo avanzó muy rápido, todo iba bien pero el ex al enterarse que ella estaba rehaciendo su vida, volvió a hablarle etc etc. Al comienzo ella estaba indecisa, cuando la dejaba lloraba, al final me dejó diciendo que su ex era el amor de su vida. Pero aún así ella quería que no saliera de su vida, que seamos amigos. Leí artículos del contacto 0 que basicamente son para recuperarte y no hacer caso a los tanteos de tu ex, a menos que literalmente te diga para regresar. Pero en cambio hay otros que dicen que hay que mantener contacto para recuperarla mas adelante y ser paciente, conectar con ella (aunque esa “amistad” duele). Y bueno hay varios artículos que dicen como regresar con tu ex si esta con otro y todos dicen lo mismo de mantener contacto y entrelazar tu vida con la de ella. Es parecido a cuando quieres conquistar una mujer, saber escuchar que te cuente sus problemas, etc. La diferencia es que yo ya he sido mas que un amigo. Y hay uno que dice que si volvió con su ex, es porque siente mas por él debido al mayor tiempo, pero es reversible, y lo mismo mantener contacto y conectar emocionalmente con ella.Debo mencionar que cuando me terminó, ella siempre fue la que buscó mantener la comunicación, aunque no para volver, quería que nos viéramos, salir juntos, incluso era cariñosa (si alguien nos ve pensaría que somos pareja), la diferencia es que no había besos, pero aveces había toques cariñosos que no le haces a una amistad. Eso si ella ama a su ex o por lo menos eso dice, cabe mencionar que su ex no esta actualmente físicamente pues se encuentra en otro país. Pero siempre quiere estar conmigo, incluso hasta dormir juntos, pues hay atracción. Todo ese comportamiento me confunde y le dije lo que sentía, se supone que yo no tenía que demostrar lo que yo sentía, sino que ella diera esa paso, y me dijo que ama a su ex. Desde ahí yo corté contacto con ella, y ella me buscó varias veces, que no me alejara, incluso quiso quedar conmigo pero todas las veces pase de ella. La bloquee de mis redes, y va para 3 meses que no hablo con ella, aunque ahora último me escribió una tía de ella con la cual nunca me escribo y pienso que es ella queriendo saber de mi. Yo sé que si restablezco comunicación con ella, y nos vemos nuevamente talvez hasta nos abrazaríamos fuerte sino fuera por mi orgullo. En este tiempo me he dedicado a mi, he hecho vida social, he salido con chicas pero a pesar que han habido algunas que me han gustado mucho, con ninguna me he sentido como con ella. Y aquí mismo ha un artículo que dice que para conquistar una chica es fundamental conectar emocionalmente con ellas, saber escuchar, ser su amigo y todo eso lo consigo con ella, además de que hay atracción. Entonces no sé que hacer, tratar de pasar mas tiempo con ella, que se la pase bien conmigo y así poco a poco va a enamorarse. Y para terminar, una experiencia pasada, en la cual una ex me dejó pero por otro, debido esta vez a que yo me fui del país por estudios, cuando me dejó me dijo que me veía como un amigo, tbn que no quería perderme, muy similar a lo de ahora. A pesar que esa amistad me dolía mantuve contacto con ella, lograba que me contará todas sus cosas, se sentía a gusto conmigo, a pesar que estaba con novio ya. Cuando iba de visita al país siempre nos veíamos. La cuestión es que al final me dijo para volver. Por eso estoy en duda, talvez si en ese momento yo hubiera hecho lo de ahora de cortar contacto, y pasar de ella cada vez que me buscó, talvez nunca la hubiera recuperado, aunque debo admitir que esa amistad me dolía. También no puedo asegurar pero talvez su enamorado de ese entonces algo ha de haberla cagado jaja. Pero y si el de acá no se equivoca? La cuestión es si me recomiendas mantener contacto con ella como “amigos” y tratar de provocar mas sentimientos de ella hacia mí que hacia su ex, y así sembrarle dudas. Gracias por leer

    • Alberto Brambilla dice:

      Hola Javier. Si que has leído muchos artículos sobre el tema.

      Quizá el problema es que contigo todo pasó muy rápido. No hubo tiempo de que se enamorara de verdad. Fuiste como una puerta de escape ante la situación por la que ella estaba pasando (recién había terminado con su ex).

      Mi recomendación, en tu caso es que aproveches que tienes contacto con ella y que ella desea mantener contacto contigo para conocerla mejor y que ella te conozca de verdad. Si tienes oportunidad de leer sobre “enamorar a una mujer” hazlo y aplica las técnicas. Haz que se sienta feliz contigo, que se divierta, que quiera pasar el tiempo contigo. Enamórala.

      También te recomiendo leer la estrategia Kaizen -> http://comorecuperaraunapareja.com/estrategia-kaizen-para-recuperar-a-tu-ex/ Hoy mejor que ayer, pero mañana mejor que hoy.

      Saludos!

  25. Klider dice:

    Hace dos meses mi enamorada decidió terminar la relacion por una conversación q encontro en el Watsaap q le hacia a otra chica pero en si yo no le conocía desde ese día cambio y hasta q un día decidió poner fin a nuestra relación
    Bueno con la desesperación trate de buscarlo hacerla q vuelva pero me decía q tenia miedo a q otra vez haga lo mismo a pesar q lo pedí perdon y le explike como era ps ella no keria q salga con mis amigos amigas y a mi me hacia dificil estar sin ella lo cual hace una semana atras hubo un intercambio de palabras lo cual me dijo ni bien terminamos estas saliendo con amiguitas q te vaya bien ps me da igual adios , yo desesperado lo escribía y al final ya no me contestaba para nada solo me dijo q no lo molestara q nunca me perdonara ayer lo volví a llamar y enviar mensajes pero es inútil digame q puedo hacer en este caso ps lei sus consejos y lo tendré q hacerlo muchas gracias

  26. Stephany dice:

    Bueno, la relación con mi novio era perfecta, hasta que un día se hizo amigo de una chica que le gustan las mini-faltas y enseñarlo todo, claro yo me moleste un poco… ellos se hablaban casi toda la noche yo se lo dije q no me gusta, el intento parar eso… luego siguieron los celos y el me dijo que le diera tiempo porque yo lo sofocaba, hice algo que no tenia que hacer y leí sus mensajes de Whatsapp y vi que le decía “princesa” y que su día no es igual sin ella. Lo encare y me dijo que solo es una amiga que se llevan bien. yo la verdad no le creí y nos seguimos peleando… aun somos novios y no lo quisiera dejar pero el dice que mis celos lo cansaron o noc si sera por esa chica 🙁

  27. anaar dice:

    Hola, quisiera saber si puedo recuperar ami esposo , hace tres semanas que terminamos , teniamos problemas por casi todo peleabamos casi siempre Y yo siempre queria terminar la relacion por cualquier pleito pero el siempre me rogaba para estar bien y yo siempre aceptaba esta ultima yo termine y quise reconciliarme pero el ya no quiere que no se siente confiado en seguir en la relacion que esta dolido tenemos una hija de 3 años vivimos aun juntos pero el quiere que nos separemos que busque a donde irme que no podemos vivir asi ya que puedo hacer? Estoy deseperada la verdad lo amo apesar de los pleitos que puedo hacer para poder regresar estando viviendo juntos?? ..

    • Alberto Brambilla dice:

      Hola anaar. Si la raiz del problema son los pleitos y según lo comentas tu eres la causante de estos, entonces simplemente debes evitar generarlos. Busca información sobre como controlar tu enojo y consejos para evitar las peleas de pareja.

      Saludos!

  28. Ana dice:

    Hola, bueno me siento identificada con algunas de sus historias pero en menor escala ya que mi ex y yo estuvimos 9 meses… estábamos en la misma escuela pero al llegar las vacaciones dejamos de vernos tan seguido pero nos comunicabamos por whatsapp todos los días, después de un tiempo en el que nos distanciamos un poco el decidió terminarme pero al día siguiente dijo que cometió un error y me pidió volver y acepté, luego de un tiempo volvió a hacerlo, así que quedamos como amigos hasta que no aguante más y le dije que preferia no hablarle por que eso me astimaba e impedía que lograra olvidarlo, dijo que me extrañaba, que era raro y que no me había dejado de querer así que volvimos y bueno hace unos días lo noté un como seco hasta que lo hizo por tercera vez está vez diciendo que era de verdad que ya no sentía lo mismo por mi y que me veía como una amiga… sinceramente si quiero recuperarlo pero no se que hacer ya no quiero volver y que estemos bien por unos días Y luego que pase esto denuevo😔 que hago?????

    • Alberto Brambilla dice:

      Hola Ana. Si después de aplicar la estrategia de comunicación cero y él te pide regresar, aprovecha para platicar sobre este problema. Esto no se trata de “ahora si quiero, al rato no”. Curiosamente cuando menos les haces caso y te ven que eres feliz es cuando andan tras de ti queriendo retomar la relación. Eso lo debes platicar con él, si después vuelve a pasar lo mismo, lo mejor será evitar ese tipo de relación.

      Saludos!

  29. Nestor dice:

    Hola mi problema es que de un momento a otro mi mujer me dice que ya no siente nada por mi solo un cariño por ser el padre de nuestros hijos..y los motivos son variados…dice estar ahogada…inestanilidad en mi trabajo (soy pastelero)…no se siente segura economicamente conmigo…ella una ejecutiva de un conocido banco y gana buenas lukas….y yo independiente que no me ha ido bien…pero soy perseverante y trabajador….
    Debo dejar que vuele y olvidarme de ella o trato de reconquistarla??? ( yo aun la amo con todo mi corazon)

  30. laura dice:

    hola mi nombre es laura yo vivo con el padre de mis dos hijos y lo amo he aguantado muchas infidelidades y lo sigo aguantando el dice que ya no me ama que me busque alguien para ser feliz pero como ago eso si yo lo amo a el no quiero separarme el anda con varias pendejas las busca para eso no mas y yo ya nose que hacer para seguir esta relacion vivimos juntos dormimos juntos estamos aveces juntos pero el no siente amor x mi me a llegado a decir que solo me usa cuando tiene ganas que ago

  31. Anonima dice:

    Mi pareja me termino después de 6 años y medio de relación ..yo estaba pasando por un momento de depresión por problemas familiares y me descuide a mi a mi familia a mi pareja y a mis amigos .. he estado haciendo las cosas mal insistiéndole diciendo que cambiare .. hasta hace poco decidí cortar contacto del todo con el y dedicarme tiempo para mejorar y ser como era antes de la depresión..

    Pero siento que entre mas me alejo mas lo pierdo … cuando me aleje corte relación hasta en las redes sociales.. ya elimino mis fotos… el sigue su vida normal

    Noc que debo hacer hasta cuando esperar para volver hablarle

  32. Rul64 dice:

    Hola, hace 5 meses mi mujer decide pedirme un tiempo de separación ( vamos, separarnos) que necesita encontrarse, saber si me extraña , q su corazón está parado ( a todo esto los dos nos quedamos en el paro. Ruina total) Han sido 28 años juntos y nos hemos amado mucho, ella me pedía más cariño pero yo siempre trabajando y trabajando ( ahora me doy cuenta q equivoque mis prioridades ) hará un año ella empezó a hacer diferentes actividades y conoció gente nueva , creo que aunque lo niega está empezando una relación con una de esas personas.Siempre ha sido una mujer con problemas, compradora compulsiva ( me ha llevado a la ruina )y otros transtornos q con terapia algunos ha superado y otros no. Dice q el dejarme la pasara factura y será su castigo, q sufre por mí y por la situación . Está descuidando todos los problemas q tenemos q solucionar y lo peor es q veo q también descuida a nuestro hijo, aunque este es mayor de edad ( mi hijo me ha confesado a esta cabreado con ella). Ha desaparecido de todo aquel que la conocía y quería .
    Yo cometí todos los errores q he leído , no me he dejado ni uno, empezando por pedirla una última oportunidad q nunca me dio. Ya perdida la esperanza soy yo el q empieza a moverse para informarnos de cómo hacer bien las cosas…pongo un ejemplo… Pido cita con la abogada de asuntos sociales y soy YO quien pregunta cómo hacer lo del divorcio, mientras ella medio escondida sin abrir la boca . El tiempo pasa y no adelantamos nada, ella no hace absolutamente nada. Yo la sigo amando , no puedo evitarlo y cuando ella dice q esto será su castigo me da miedo q caiga en depresión , aunque a veces pienso q solo es bla, bla, bla.
    Saludos

  33. Ana dice:

    Hola buenas y si hubieras comido el error de no cortar la comunicación con él y seguir buscandolo también es posible que si la haces ahora despues de cometer el fallo vuelva o seria demasido tarde?

  34. Andrea dice:

    Hola tengo 24 años hace 2 semanas deje a mi novio despues de 5 años de relacion comenzo a salir cada fin con sus amigos y llegaba a su casa a las 4 o 5 am a mi no m parecio por que a pesar d que no somos carceleros no me parece normal que cada fin haga lo mismo en una ocasión salio con sus amigos se embriago no fue a su trabajo por la cruda y muy orgulloso lo platico mientras estabamos con sus amigos yo soy mujer de casa salgo poco tengo un trabajo estable y un futuro profesional prometedor el dia que me entere de eso me moleste bastante y le dije que si volvia a hacerlo lo dejaria jamas me han gustado los borrachos al dia siguiente le llame y no m contesto me mando un mensaje pero su conversación fue muy cortante y hasta grocera le dije que yo queria sentirme valiosa y con dignidad y que el por el momento solo queria amigos y a mi ya no m tomaba en cuenta que mejor dejaranos la relacion el de inmediato me dijo que pensaba lo mismo y que estaba de acuerdo al momento me arrepenti y quise volver pero ya era tarde el estaba decidido al dia siguiente fue a mi casa llorando me dijo que me queria pero que ya no podiamos seguir asi solo habia ido a despedirse bien de mi le dije que me lastimara o algo porque no podria olvidarlo facil a menos que me desepcionara lo despedi pero no antes sin decirle que lo volveria a conquistar el me dijo que era definitivo y que no lo intentara le pregunte si aun platicariamos y me dijo que le diera tiempo para asimilarlo y que despues el me marcaba me senti indignada por que ahora yo tenia que esperar haber hasta cuando se le ocurria marcar decidi no llamarle y respetar su decisión entre en depresion x una semana a la siguiente semana yo ya estaba bien cuando recibi un mensaje de el era una foto de el y un hola como estas al momento dijo perdon me equivoque le dije que si no era para mi entonces para quien y que si ya salia con alguien mas me dijo que era para alguien mas y que ya comenzó a salir con esa persona me llene de coraje y le dije que no me lastimara mas, ese dia no pude dormir lo que habia superado volvio entonces en plena madrugada me levante y le mande un mensaje un tanto hiriente para descargar mi coraje el me hizo pensar que habiamos cortado por mi culpa y el ya salia con alguien mas a la semana de separarnos. Mis amigos hombres que lo conocen me dicen que lo hizo 1. Para lastimarme por que hay relaciones tan enfermizas que disfrutan ver sufrir al otro 2. Para darme celos 3. Porque los hombres son tan mensos que quieren llamar la atencion a como de lugar y no miden lo que dicen. La verdad yo ya me decidi y eso me lleno d fuerza para decir no solo yo falle en la relacion no pienso regresar pero mis amigos me dicen que el va a buscarme y que deberia darle otra oportunidad :/ ¿por que creen que me mando ese mensaje?

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top